jueves, 26 de mayo de 2011

Irakere


Cuando era chico mi mama estaba pegada con Silvio Rodrigues, todos los domingos sonaba y sonaba, pero a mi no me llamaba mucho la atención, aparte que con el tiempo me fue cayendo mal progresivamente. Pero existía un casete de Silvio en particular que tenia unos arreglos que me gustaban mucho, pero nunca investigue respecto a los músicos que aparecían en ese casete.
Un día cuando estuve viviendo unos meses con un amigo en la playa, pone un disco y enseguida me llama mucho la tensión el sonido de la orquesta que sonaba, me era muy familiar, aparte que me impresiono la energía que producían. el me dice que era una orquesta cubana llamada Irakere, que significa vegetación en lengua yoruba (África). Entonces la próxima vez que vi a mi mama le pregunte si en ese casete de Silvio, Irakere era la orquesta que acompañaba a Silvio y me lo confirma.



Esas percusiones que se desbordan y forman un muro denso que te empujan y te baten la sangre obligándote a moverte con ese piano con demasiado caracter han estado desde fines de los 60 contemporaneos al Rock, innovando en la música afro americana, pura pasión, colores y sabor, combinación que lo gringos nunca podrán lograr, que lastima para ellos, jajaja!

Descargar Irakere

No hay comentarios: